Link : Revista

Consejos naturales para lucir hermosa el día de tu boda.  Foto de PhotostudioAB

Tips para que tu piel luzca radiante el día de tu boda. Foto de PhotostudioAB

La forma ideal para que luzca todo tu arreglo el día de tu boda es con una piel sana, humectada y radiante. En Ayurveda, la medicina tradicional de la India, se considera que la belleza en la piel es reflejo de nuestra salud y de ahi la importancia de que cuidemos nuestra alimentación y hábitos diariamente.

Como preparación para ese gran día, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a que tu piel refleje luminosidad y el brillo que buscas:

1. Toma 30 ml de jugo de Aloe Vera en ayunas todos los días. El jugo de aloe vera ayuda a purificar la piel, tonificar los órganos y mejora la digestión.

2. Toma 2 litros de agua natural diariamente. La hidratación es vital para lucir una piel fresca. Procura beber agua al tiempo o mejor aún tibia, especialmente en temporada de frío. Evita bebidas frías ya que interrumpen nuestra capacidad digestiva.

3. Rocía tu piel con agua o tónico de rosas durante el día. Las rosas tienen un efecto anti-inflamatorio en la piel. Si te enrojeces fácilmente o tu piel es sensible al sol ésta es una excelente opción para refrescarla, equilibrarla y mantenerla humectada.

Tips para que tu piel luzca radiante el día de tu boda. Foto de Fine Art Studio Boutique Wedding Photograpy

4. Limpia, exfolia y humecta tu piel diariamente. Estos tres pasos ayudan a eliminar células muertas, nutrir la piel y promover su regeneración. Utiliza productos que sean lo más naturales posibles, que estén libres de químicos y efectos abrasivos.

5. Masajea tu cuerpo con aceite de ajonjolí o almendras dulces. El masaje estimula la circulación, desintoxica el cuerpo y nutre la piel. Aplíca el aceite siempre tibio para que se absorba a los niveles más profundos de la dermis. En Ayurveda se recomienda aplicarlo antes del baño para que con el vapor generado por el agua se abran los poros de la piel y penetre el aceite aún mejor. Utiliza una crema humectante posteriormente.

Tips para que tu piel luzca radiante el día de tu boda. Foto de Sonia Romero

6. Cuida tu alimentación. Evita alimentos refinados, enlatados, fritos, demasiado dulces o salados, chocolates, mariscos y carne roja principalmente.

7. Haz ejercicio diariamente. El ejercicio elimina toxinas y oxigena tanto el cuerpo como la piel. Practica 20 minutos mínimo diarios del deporte que tu elijas para mantenerte en forma y darle oportunidad a tu piel de respirar.

8. Duerme entre 6-8 horas diarias. El descanso es fundamental para una piel sana. Respeta tus horas de sueño, recuerda que es la fase más importante de regeneración para todo tu cuerpo y de descanso para tu mente.

Integrando estos pasos en tu rutina diaria ayudará no sólo a sentirte y lucir radiante el día de tu boda, sino a incorporarlo en tu ritual cotidiano de salud y belleza. Continúa leyendo las 5 recetas caseras para un tratamiento de pies y manos antes de la boda.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: